Los gremios se adelantan a la medida de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias. Además, cuestionan las medidas económicas y sociales del Gobierno.
Para los trabajadores estatales no hubo tregua con el Gobierno como sí parece que la hubo para la CGT: mañana harán un paro e incluso algunos de los gremios participantes se movilizarán.
Ante la consulta de qué ocurre si los llama el gobierno, Sergio Romero, secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y uno de los convocantes dijo: «El paro se hace igual por más que nos llamen» y agregó: «habrá un alto acatamiento en las escuelas de todo el país».
El líder de ATE, Hugo «Cachorro» Godoy, de los gremios enrolados en la Central obrera, sostuvo: «Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer. La CGT es otra organización que ha decidido darle más tiempo al Gobierno, esperando respuestas que no ha dado. No vamos a esperar a otros».
Además de UDA, que sólo hará cese de actividades, CTERA y ATE, que están enrolados en la CTA, le sumarán a la huelga una movilización desde el Congreso hasta el ministerio de Educación.